En cambio, si dicho equipo obtuvo una plaza para la Liga de Campeones a través de la Liga, pero esta le obliga a comenzar desde una ronda anterior, entonces sí recibiría la plaza reservada al campeón. Primera División. El título de la Copa Pilsener ganado por Alianza no fue un campeonato oficial, sino fue a partir de la temporada 1999/2000 donde dos campeones serían coronados anualmente. Nuevamente en la temporada 2015-16, se enfrentaron en la final de Milán, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, fue la segunda vez en la historia que dos equipos de la misma ciudad contendían por el título, además de ser la sexta vez que se repetía una final en el historial del torneo, y dejar a los atléticos como el club con más finales perdidas, tres, sin haberse proclamado campeón de la competición, camiseta betis forever green tras caer en la tanda de penaltis de dicha final. Estas decisiones no podrán ser modificadas durante el transcurso de la temporada correspondiente. Tales criterios deberán establecerse antes del inicio de la competición de que se trate y no podrán ser modificados durante el transcurso de ésta.
Acordar los criterios reguladores de los ascensos y descensos entre la Primera y Segunda División, informando a la Real Federación Española de Fútbol. 8. Normas y criterios para la elaboración de los presupuestos de sus asociados y supervisión de los mismos. Determinar las condiciones que deben reunir las instalaciones deportivas de los estadios para la celebración de las competiciones profesionales, normas de seguridad, control de accesos, así como cualesquiera otras que pudieran establecerse. La convocatoria se efectúa por el Presidente por escrito, dirigido al domicilio que conste en LALIGA de cada asociado, utilizando cualquier medio de comunicación, correo, télex, fax, mensajería, etc., que deje constancia de su recepción, con diez días, al menos, de antelación a la fecha de la celebración de la misma, excepto en los casos de urgencia, apreciados de forma motivada por el Presidente, en los cuales dicho plazo podrá reducirse a cuarenta y ocho horas. Para la válida constitución de la Asamblea habrán de estar presentes además del Presidente y del Secretario, en primera convocatoria, dos terceras partes de sus miembros de pleno derecho y, en segunda convocatoria, al menos dieciséis miembros de pleno derecho, debiendo concurrir, por cada División, camiseta de betis un mínimo de ocho miembros.
La Dirección Legal deberá remitir a cada miembro de pleno derecho de la Asamblea General, en el momento de realizar la convocatoria, la documentación relativa a cada uno de los puntos del Orden del Día que se vayan a tratar en la misma, salvo que, por razones de urgencia en su celebración, no pueda acompañarse, en cuyo caso se pondrá a disposición de cada miembro en la sede de LALIGA previamente a la celebración de la Asamblea. En la convocatoria deberá constar el lugar, fecha, y hora de celebración de la Asamblea, en primera y segunda convocatoria, el carácter de la misma y el Orden del Día, así como la posibilidad de asistencia remota en caso de que se haya optado por hacer uso de dicha posibilidad. Además, tiene derecho de asistencia (con voz, pero sin voto) el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Gran asistencia de Robert Lewandowski, que hoy se ha puesto la capa de mago en el Spotify Camp Nou. Creo de más recomendarle el sigilo que se debe guardar en este punto. En abril de 2020, debido a la crisis económica vivida por los equipos del Ascenso MX que no les permitía estar certificados para ascender, se determinó desaparecer este torneo y reemplazarlo por una Liga de Expansión que no estará vinculada a la Primera División durante las próximas seis temporadas, por lo cual en ese tiempo no habrán ascensos ni descensos en la Liga MX.
En este sentido, te informamos que únicamente se comunicarán tus datos personales a los equipos de futbol pertenecientes a la primera y segunda división de la Liga Nacional de Futbol Profesional que hayan formalizado un acuerdo de colaboración con LaLiga. A continuación, se enuncian las competencias y obligaciones asumidas por los distintos entes que conforman a día de hoy LALIGA, de acuerdo con el régimen de buen gobierno impuesto tanto por los Estatutos, como por el Reglamento General y el Código de Buen Gobierno antes referidos. Actúa como Secretario, el Director Legal de LALIGA que tendrá voz, pero no voto y asiste el Director General con voz y sin voto. El Presidente será incompatible con el desempeño de un cargo directivo en un club o sociedad anónima deportiva de los asociados a LALIGA. Serán órganos de gobierno necesariamente el Presidente y la Asamblea. El Reglamento General, en lo atinente al buen gobierno de LALIGA, viene a complementar el marco jurídico regulador definido por los Estatutos Sociales relativo al desarrollo de la Asamblea General y las Juntas de División (Libro I) y al régimen de elección del Presidente (Libro II), los Vicepresidentes y miembros de la Comisión Delegada (Libro III). La Asamblea General Ordinaria se reúne una vez al año, en los seis meses siguientes a la fecha de cierre de cada ejercicio económico de LALIGA.