Los derechos televisivos pertenecen desde mediados de 1999 a la empresa uruguaya Tenfield (de Francisco Casal, Nelson Gutiérrez y Enzo Francescoli). Este torneo contó con 15 participantes, pues Villa Española fue descendido tras no poder pagar las deudas que debía a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Esta vez sería el Once Caldas, quien superó en la final al Junior de Barranquilla con un global de 1-0, La ida en el Metropolitano de Barranquilla que finalizará 0-0 y en el Palogrande de Manizales, el blanco derrotaría al Junior por 1-0 con gol de Sergio Galván. El gol de Arturo Vidal, quien regresó al club que lo formó, después de 17 años de jugar en el extranjero, le dió el titulo 34 al Cacique, quien en una impensada arremetida final, remontó los 10 puntos de ventaja que los azules – quienes lideraron casi todo el torneo – llegaron a tener, además de destacar en el plano internacional, tras llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En cuanto a goles, los dieciséis del alemán Miroslav Klose lo convierten en el jugador que más goles ha marcado en todos los eventos de la Copa. ↑ «Historia del Ciclista Lima». ↑ «Cristián Álvarez, Mejor Jugador de LALIGA HYPERMOTION en agosto».
Reglamento General de LaLiga Nacional de Fútbol Profesional (Valenciano). Por este hecho Nacional fue castigado con cinco partidos con pérdida de localía. Defensor Sporting comenzó el torneo venciendo a Cerro de visitante por 1-0, y desde ese encuentro no perdió durante siete fechas, destacándose las victorias frente a los grandes: venció a Peñarol de visitante por 1-0 y a Nacional de local por 3-2 en las fechas cinco y seis respectivamente, en la octava fecha no la disputó debido a que no estaba Villa Española, hasta caer en la fecha nueve contra Cerro Largo por 2-3. En la fecha siguiente venció en el clásico a Danubio por 1-0 en el Franzini. El trofeo pesa aproximadamente cinco kilos. En el interior de la insignia se visualiza una imagen de la “Copa Aníbal Z. Falco”, máximo trofeo que entrega la AUF para premiar al Campeón Uruguayo, el que lo custodiará hasta el final del siguiente Campeonato.
Luego de varios días en los tribunales de la AUF y de 94 días de muchas negociaciones, finalmente el partido se disputó en el Estadio Centenario, camiseta betis copa del rey con victoria para Nacional. Dentro del escudo se lee “Campeón Uruguayo” y la sigla de la AUF. Sin embargo, logró revertir la situación con goles de Álvaro Fernández y Santiago García, remontando el resultado y consagrándose campeón del Torneo Apertura. Los goleadores fueron Martinolli con 21 tantos y Alberto Etcheverry con 7. 1959-60 alcanza el cuarto lugar con 30, Alberto Etcheverry marco 16 goles. En los quince partidos, Peñarol obtuvo 14 victorias y solo un empate, el cual casualmente se dio en el clásico frente a Nacional, que quedó sin goles. El primer partido quedó en empate 1-1 y el desempate quedó con el mismo resultado, hasta que en el tercer desempate Nacional se impuso por 3-0. En la finales, Nacional ganó ambos partidos por 2-1 a Defensor Sporting, consagrándose campeón uruguayo. El Superclásico del Fútbol Colombiano: Atlético Nacional vs.
A fecha de 2016, el Atlético de Madrid era el que más foráneos ha contratado a lo largo de su historia, con 182 (un 30 % del total de sus futbolistas históricos). A su vez, desde el campeonato 2016, quien obtenga el título portará la «Insignia del Campeón Uruguayo», que consiste en un logo conmemorativo en color plateado. Para la temporada 2016, la multinacional renovó la copa para darle un aspecto más moderno. La Supercopa se disputa desde 2020 a modo de eliminatoria con semifinales y final entre los dos equipos finalistas de la Copa del Rey y los dos mejores clasificados del Campeonato de Liga. En el caso de Coca-Cola, entrega un trofeo especial al campeón del torneo, además de colocar unas botellas inflables en el centro del campo de juego, antes del partido y durante el entretiempo. El partido se disputó el 15 de febrero de 2009, camiseta del betis 24 25 y continuaban las dificultades para Nacional una vez que Danubio se puso en ventaja (con gol de Sergio Rodríguez) y el bolso quedó con un jugador menos en cancha. Luego de los incidentes en Jardines del Hipódromo frente a Danubio en el Torneo Apertura 2008 correspondiente a la temporada anterior (2008-2009), a Nacional se le descontaron 3 puntos para el Torneo Apertura de la temporada siguiente (2009-2010). Pero a pesar de esto Nacional sorprendió al volver al ganar este torneo, quedando primero con 36 puntos e incluso con una diferencia de 7 puntos respecto al segundo del torneo que fue Liverpool.