No todas las voces alrededor de la NBA criticaron a Gobert. La NBA es sin ninguna duda una competencia de interés mundial. Un equipo joven, que tenía una buena base de jugadores que habían logrado el ascenso como Sebastián Ginóbili, Eduardo Dominé y Mike Wilson, fueron puntales, camiseta san antonio spurs sumados a Esteban de la Fuente como refuerzo estelar para un debut más que auspicioso. Tras el ascenso, se enfrentó a doble partido con Olimpia en Venado Tuerto para dirimir el título, que quedó en manos del equipo cervecero por «gol average». Ese inicio en la máxima divisional tuvo como primer partido el triunfo ante Peñarol en el recordado Superdomo. Los extranjeros de ese plantel fueron Herb Blunt y Kevin Figaro, quién fue reemplazado por Curtis Middleton a mitad de temporada. Para el segundo semestre del 2019 finaliza la temporada de manera regular, en la liga en el 4.º puesto clasificando a la primera fase de la Copa Libertadores 2020 mientras que en la copa de la liga fue eliminado Atlético Tucumán. Luego de un muy buen regreso a la máxima categoría en la temporada 2013-14, el conjunto quilmeño quedó eliminado en cuartos de final ante Peñarol, en una edición única del clásico, siendo la primera vez que se enfrentaban en esa fase de play-offs.
En la temporada 1998-99, luego de armar uno de los mejores planteles de la temporada y comandado por Guillermo Vecchio, el equipo nunca logró formarse como tal y después de perder contra Belgrano de San Nicolás de local, descendió por primera vez en su historia. También se destaca otro ascenso en la temporada 2012-13, este último sin ser acompañado de un título. Luego del ascenso se hizo protagonista de la Liga Nacional, al punto de quedar dos años consecutivos en el podio. Le hicimos un contrato por dos años. En octubre de 2012, el diario La Voz del Interior publicó los resultados de una votación de los hinchas de Talleres en la que tenían que elegir el 11 ideal de los 99 años del club. Dos años más tarde, el equipo tricolor logró el ascenso y posteriormente se consagró campeón de la Liga B de la mano de Oscar «huevo» Sánchez y con juveniles como Sebastián Ginóbili, Leandro Ginóbili y Eduardo Dominé entre otros. A dicho certamen accedió como subcampeón local y porque el campeón se encontraba clasificado al Nacional del mismo año. Nuevamente, la estadía en el TNA fue corta y el «tricolor» logró ascender como campeón.
Cuenta con representantes latinoamericanos tanto en atletismo como en gimnasia artística, además de poseer un colegio de nivel Secundario y un Profesorado de Educación Física de nivel terciario todo situado en la sede del club en la Avenida Luro. Se trabajó con gran efecto y el equipo ganó dos Ligas y la novena Copa de Europa en 2002, el año del Centenario, frente al Bayer Leverkusen Fußball por 2-1, gracias a un gol histórico de volea de Zidane y a la actuación de Casillas en los últimos instantes del encuentro. El baloncesto del club creció gracias al trabajo de un grupo de socios, entre ellos Oscar Rígano, Rubén Scartacini y «el Chueco» Villar, y con la conducción deportiva de Oscar Sánchez. Pero se recompuso rápidamente y obtuvo el título del Torneo Nacional de Ascenso, su segundo lauro nacional, bajo la conducción técnica, nuevamente, de Oscar Sánchez y con Milton Bell como bandera del equipo. Si te gusta marcar la diferencia y destacar, di sí a los chándales inspirados en equipos líderes del fútbol o del baloncesto.
El club es fundado a mediados de 1922 cuando un grupo de jóvenes vecinos de la estación del Ferrocarril Sud quienes se juntaban a jugar al fútbol. El baloncesto, deporte actualmente más importante para la institución, fue incorporado en la década del ’30. Como en la mayoría de los clubes argentinos, el fútbol fue el primer deporte practicado en esta institución. En el año 1970, el cervecero tuvo una participación en la segunda edición de la Copa Argentina de Fútbol quedado eliminado a manos de Argentinos Juniors de Buenos Aires con un global de 4 a 1. El tricolor fue la primera institución marplatense en disputar este certamen, siendo una de sus pocas participaciones en torneos nacionales. Pero la vuelta a primera no fue auspiciosa, desaciertos de la dirigencia y técnicos y problemas con el armado del equipo, más la mudanza de la localía al Polideportivo fueron detonantes para un nuevo descenso, el tercero en su historia. Fue el 13 noviembre cuando durante una reunión de los equipos de la máxima división, la cual ya militaba Peñarol de Mar de Plata, los dirigentes «milrayitas» votaron en contra del aumento de plazas, evitando así que el equipo «cervecero» lograse ascender. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Jorge Ginarte, con la confirmación que la tribuna «Portela» lleve su nombre en su honor.