La selección de fútbol femenino representa a Dinamarca en los torneos a camiseta de boca juniors nivel internacional. Las categorías inferiores de la selección de fútbol de Dinamarca son el conjunto de selecciones de la Unión Danesa de Fútbol, integradas en su conjunto por jugadores de entre dieciséis a veintitrés años, que representan a Dinamarca en los diferentes torneos internacionales agrupados en diferentes categorías de edad y que constituyen los escalafones previos a la selección absoluta. Desde 1979, los gastos del servicio médico han aumentado significativamente, acercándose al gasto promedio de la Unión Europea. Esta sugerencia, sin embargo fue rechazada por la Unión Danesa de Fútbol y la mayoría de los entrenadores de la Superliga danesa, que todavía tenían confianza en Olsen porque pensaron que era el mejor entrenador para Dinamarca. En el grupo de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, la confianza en Olsen fue inmediatamente recuperada. Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Hasta 7 jugadores de aquella generación han debutado en la selección absoluta y actualmente son fijos en las convocatorias: Ben Sahar (jugador más joven en marcar con la absoluta), Toto Tamuz (debutó con gol ante la selección andorrana), Amit Ben-Shushan (debutó con gol en su primer partido de titular), Yuval Shpungin, Dekel Keinan, Barak Itzhaki (debutó con gol ante la selección macedonia) o Shlomi Arbeitman (debutó con una tripleta ante la selección azerbayana) son algunas de las nuevas promesas del combinado que lucha por participar en su primera Eurocopa y su segundo Mundial en la historia.
Con los juegos de la NFL ahora en marcha, estamos viendo de primera mano cómo la liga está poniendo en práctica sus supuestos «ajustes», y los resultados son cuestionables. Un período de transición con resultados no muy buenos, había comenzado ahora y como consecuencia, no pudo clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de 1990, Sepp Piontek decidió dejar su puesto como entrenador de la selección nacional en abril de 1990, donde fue reemplazado por su asistente técnico Richard Møller Nielsen. La primera meta de Møller Nielsen era disputar la fase clasificatoria para la Eurocopa 1992. Aunque la selección comenzó con triunfo frente a las Islas Feroe, tuvo un inesperado empate contra Irlanda del Norte y cayó derrotada por 0-2 en casa ante Yugoslavia. El segundo partido de Chile, frente a Austria, también finalizó empatado, tras el 1:0 de Marcelo Salas y el 1:1 marcado por el jugador austriaco Iviça Vastić en el minuto 93. El partido contra Camerún fue un empate 1:1; Chile comenzó ganando, gracias a un tiro libre ejecutado por José Luis Sierra, quien logró batir al guardameta Jacques Songo’o colocando el balón en el ángulo izquierdo de la portería.
Dos años después, los laboristas de Gordon Brown pierden las elecciones y asciende el gobierno conservador encabezado por David Cameron, que introdujo nuevas medidas de austeridad destinadas a hacer frente a los déficits públicos sustanciales que se dieron durante el período de crisis. En las ediciones de 1900 y 1904 ya se jugaron partidos a modo de experimento, y en 1908 se jugó el primer torneo oficial internacional de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Reino Unido demostraría su supremacía. Dinamarca jugó uno de sus mejores partidos de todo el torneo, superando a Nigeria por 4-1 en un partido fantástico. En la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020, Dinamarca logró clasificar tras quedar segunda de grupo, producto de 4 victorias y 4 empates, la Eurocopa 2020 iba a ser el último torneo de Åge Hareide como entrenador de Dinamarca, sin embargo la pandemia de COVID-19 hizo que toda competición futbolística fuera pospuesta, haciendo que el contrato de Hareide expirará, camisetas futbol baratas siendo reemplazado por Kasper Hjulmand. En la clasificación rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, fue ubicada en el grupo F junto con Escocia, Austria, Israel, Islas Feroe y Moldavia, siendo la segunda selección en clasificar a la cita mundialista con 27 puntos, solamente perdiendo el último partido ante los escoceses.
Los daneses fueron ubicados en el Grupo C junto a Perú, Australia y Francia, en su primer partido ante Perú fue una victoria por la mínima, sus siguientes partidos ante Australia y Francia fueron empates de 1 a 1 y 0 a 0 respectivamente, clasificando como segundo del grupo con 5 puntos, en los octavos de final se enfrentó a Croacia y a pesar de que el conjunto danés se adelantara en el primer minuto del partido con gol de Mathias Jørgensen, Mario Mandžukić a los 4 minutos empató el partido, el marcador se mantuvo 1 a 1 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario, decidiendose en la tanda de penales, quedando eliminada de forma invicta ante la que sería la subcampeona del torneo tras los fallos de Christian Eriksen, Lasse Schøne y Nicolai Jørgensen. En su primer partido se enfrentó ante Túnez, el cual terminó empatado 0 a 0, en la segunda fecha, se enfrentó ante Francia, siendo derrotados 2 a 1 y en la última fecha, necesitaba una victoria ante Australia para clasificar a los octavos de final, no obstante los Soceroos los derrotaron por la mínima, el conjunto danés terminó en la cuarta posición con solo 1 punto, 1 gol a favor y 3 en contra, siendo su peor participación en mundiales hasta la fecha.