Comprar basket raptors camiseta

Ganó 93,8 millones en 15 temporadas, pero desde su debut en la NBA sus ingresos publicitarios superaron siempre con mucho a su nómina como deportista. Michael Jordan ganó 93,8 millones de dólares en salarios en sus 16 años en la NBA, casi la mitad de ellos en sus dos últimos años con los Bulls (30,1 millones en la 96-97 y 33,1 en la 97-98). En su ocaso, con los Wizards, ganó un millón en cada una de las dos temporadas que jugó allí. En el momento de su retirada, era el sexto mejor pasador de la historia de la NBA, con 9,1 de promedio. En 1984, su primer año en la NBA, firmó un contrato con la multinacional de ropa y calzado deportivo por 250.000 euros al año. Desde que firmó con Nike en 1984 y hasta 2003, la multinacional creció en bolsa un 9.305%, y en los años posteriores hasta la actualidad, un 824%. Desde el inicio de su relación las acciones de Nike han disparado su valor un 84.129%. Quien hubiese invertido 1.000 dólares en 1984 hubiese tenido 20 años después 9 millones y tendría 84 millones hoy día si conservase las acciones. A Michael Jordan le hubiese gustado comprometerse con Adidas, pero la multinacional alemana buscaba jugadores de más de 2,13 (él medía 1,98). Y Phil Knight, director ejecutivo de Nike, intuyó que se encontraba ante el filón de su vida y le convenció para aliarse a su marca.

sculpture in pavilion in barcelona Michael Jordan y su legión de asesores han sabido desenvolverse en los despachos tan bien como él lo hacía en la cancha. Pero también piensa en sí mismo, disfruta de su fortuna que le permite llevar una vida plena de lujos y de alguna excentricidad que otra propia de multimillonarios como él. También dedica su fortuna a ayudar a los más necesitados, aunque no todas sus donaciones lleguen a ser de dominio público. Admite fumarse seis puros al día y ha llegado a ser dos veces portada de una de las mejores revistas especializadas en la materia como Cigar Aficionado. No hay negocio al que Jordan haya rehusado si intuía que podía ser productivo. El otro gran negocio de Jordan fue comprar los Hornets en 2010 por 275 millones (tiene el 90% de las acciones) y que hoy día está valorada en 1.050 millones. El gran negocio de su vida fue y sigue siendo Nike.

Por supuesto ningún otro deportista puede presumir de una fortuna como la suya. El gran basquetbolista Michael Jordan usó tres números de camiseta a lo largo de su carrera en la NBA: el número 23 con los Bulls y los Wizards, el número 12 y el número 45. Durante su breve período como jugador de béisbol de ligas menores con los Birmingham Barons, Jordan usó el número 45 jersey. No es su única incursión directiva en el deporte, también es accionista minoritario de los Miami Marlins de las grandes Ligas de béisbol. El resto de las elecciones se hace por orden inverso a la posición ocupada en la clasificación de la última campaña. En las elecciones de 2023 en Pinto, ningún partido obtuvo mayoría absoluta: 9 concejales PP, 8 PSOE, 2 Más Madrid, 2 VOX, 2 Pinto Avanza y 2 Unidas Pinto. Supo diversificar sus inversiones y edificar un imperio que le permite tener aviones privados, yates, mansiones, campos de golf, motos, coches y lujos inimaginables para la mayoría de los mortales.

Incluso en Estados Unidos, harto del ritmo cansino del último club del que fue socio, decidió comprar su propio campo de golf en Hobe Sound (Florida) al que llamó Grove XXIII. Su fortuna ronda los 1.900 millones de dólares, que le sitúan entre los 500 más ricos de Estados Unidos y entre los 1.500 más adinerados del planeta. El patrimonio neto de su fortuna a día de hoy ronda los 1.900 millones de dólares según Forbes o Business Insider, que le sitúan entre las 500 personas más ricas de Estados Unidos (455) y entre las 1.500 más adineradas del planeta. El germen de su fortuna fue su salario como jugador. Cuando debutó en la NBA se puso la camiseta de los Bulls y sacó el carnet de rico -no tanto por su salario como por los contratos publicitarios que firmó-, pero no se convirtió en multimillonario hasta 2014, 15 años después de retirarse. Shein, la firma china se ha convertido en un fenómeno que traspasa la moda rápida para convertirla en ultrarrápida. Siempre tuvo claro que una buena oportunidad de invertir, y más teniendo tanto dinero como él, siempre es una magnífica ocasión de incrementar los beneficios. El futuro no va a pillar por sorpresa a Jordan, que pone su dinero también en negocios de vanguardia.